Mandala | Agencia de marketing digital

Logo mandala en blanco
Blog
¡Ingresa aquí y agenda tu asesoría!

Cómo Google Ads impulsa las ventas de tu negocio

Todos los negocios con presencia en la web desean ser visitados por el mayor número de clientes dispuestos a comprar; ¿qué hacer al respecto? Sencillo, utilizar la mejor herramienta disponible: Google Advertising, mejor conocida como Google Ads, o simplemente anuncios en las páginas de búsqueda de Google y/o en los muchísimos sitios web de la red publicitaria de Google, quien cobra por cada clic que el cliente potencial hace sobre tu anuncio de texto, imágenes, banners, videos y/o apps que haya desarrollado y publicado. Vas a necesitar un poco de ayuda y para eso, Mandala Digital Marketing se pone a tu disposición.

Clases de anuncios en Google Ads

  •  Red de búsqueda: es un anuncio de texto en el buscador de Google para clientes potenciales que buscan algo preciso, por ejemplo: “apartamentos”, “apartamentos en venta”, etc., el cliente verá tu anuncio relativo a “apartamentos” en la primera página de la búsqueda. Generalmente tu anuncio será visto por cientos o miles de clientes por ser una palabra muy buscada. La venta dependerá también de otros factores como el precio, ubicación etc. Pero ya se ha hecho lo principal que es poner en contacto al cliente con el producto.
  • Red de Display: son anuncios gráficos o videos en el programa “Google Adsense” o más preciso, anuncios en YouTube; el programa arrienda espacios para mostrar tus anuncios.
  •  Shopping: es una opción de Google para tiendas online que quieren mostrar precios, descripción e imágenes de productos, y también para mostrar sitios web completos.
  • Google Play (App Store): es una plataforma para quienes buscan aplicaciones digitales para dispositivos móviles con sistema operativo Android; en esta plataforma puedes comercializar tu propia app o consultar otras.

¿Por qué debes usar Google Ads?

Porque Google recibe diariamente más de 3.500 millones de búsquedas, más que cualquier otro buscador online; significa que tus productos (bienes o servicios) podrán ser encontrados por miles de clientes potenciales de cualquier parte del mundo, en un período muy corto. Condición: proponerse más visitas a tu sitio web, y consecuentemente a tu establecimiento físico, y por supuesto vender más por mostrador u online. El canal de distribución online te permite interactuar para recibir pedidos que luego serán enviados por correo normal; o para el intercambio de servicios intangibles como cursos online, asesorías, consultorías o asistencia técnica.

Google Ads cuenta con métricas para verificar el desempeño y eficacia de los anuncios. Las conversiones son las métricas para el control a tu página web de las acciones que deseas que los usuarios realicen en torno a tu producto, específicamente la compra, la suscripción una lista de correo, las visitas a tu sitio web, las cotizaciones, los datos de contacto, e incluso las opiniones del cliente; las principales conversiones son:

  • CPC: es el dinero que pagas por cada clic en tu anuncio.
  • Clics: número de clics en tu anuncio
  • Impresiones: es la cantidad de veces que tu anuncio ha aparecido en pantalla.
  • CTR: cociente entre los clics y las impresiones. Cuanto más alto el valor indica mejor rendimiento de la campaña.
  • Nivel de calidad: métrica conjugada de CTR, la página de destino, las palabras clave y la relevancia del texto.

Existen muchas métricas diferentes para medir el rendimiento de tus campañas, pero indudablemente las más importantes y mejores son las anteriores. El costo de la herramienta Google Ads varía dependiendo de la clase, magnitud y alcance de tus anuncios publicitarios; y de la ubicación y palabras claves a utilizar.

Articulos relacionados