Descubre si es momento de internacionalizar tu negocio y expandirlo desde canales digitales

El crecimiento de forma exponencial es una de las apuestas que convierte a las plataformas digitales en la mejor herramienta de las empresas para traspasar fronteras geográficas a un clic de distancia.

En este sentido, es de vital importancia seguir una serie de parámetros para consolidar estrategias que te lleven a posicionar tu marca.

Expandir tu negocio a través de Internet es una gran oportunidad para que llegues a otros países y amplíes tu nicho comercial.

Pero, ¿cómo saber si es momento de dar ese gran salto en Internet? Aunque al tener presencia en la web te da la posibilidad de abrir las puertas de tu negocio al mundo, hay una planificación que debe hacerse una vez tomas la decisión de vender u ofrecer servicios a otros países.

Lo que debes tener en cuenta antes de abrir las puertas de tu negocio al mercado global en Internet
  • Analiza el entorno en el que quieres posicionar la marca:

    Debes fijarte en el idioma y la cultura del país o países que elegiste para tener presencia, esto te ayudará a conocer tu nuevo público objetivo y será pieza clave para generar contenido que conecte con los usuarios.

  • Evalúa la demanda de tu producto o servicio:

    Hacer un estudio de mercado previo te ayudará a saber si las personas están buscando en Internet el producto o servicio que ofreces en el lugar en donde quieres empezar a desenvolverte. Para analizar el volumen de las búsquedas de términos o palabras clave relacionadas con tu nicho de mercado, puedes hacer uso de herramientas como SEMRush, Google Keyword Planner.

  • Fíjate en lo que está haciendo tu competencia:

    Sea cual sea el país en donde quieras posicionar tu negocio, deberás evaluar lo que está haciendo tu competencia, para ello debes analizar muy bien si hay exceso o falta de empresas que hagan lo mismo que la tuya. Es importante que busques dar un valor agregado en lo que ofreces, así conseguirás diferenciarte de las otras marcas o personas.

  • Crea el buyer persona ideal para cada lugar:

    Sin importar el país en donde estés, deberás tener en cuenta que tu buyer persona será diferente, por este motivo es recomendable que crees estrategias que vayan de la mano con los objetivos de marca para cada lugar.

  • Genera contenido de valor ajustado al lugar en donde quieres impulsar tu negocio:

    Para que las personas confíen en ti, deberás generar el contenido apropiado que te posicione como punto de referencia en tu nicho de mercado. Para ello, deberás apalancarte en varias estrategias de marketing como la creación de un blog, canal de YouTube, contenidos gratuitos de valor, eventos, entre otros, dirigidos especialmente al cliente ideal que creaste para cada país en donde estará tu marca.

  • Genera alianzas comerciales:

    En donde te encuentres procura establecer alianzas con socios estratégicos.  De este modo podrás impulsar las ventas creando estrategias de marketing en conjunto con otras marcas similares a la tuya o que la complementen.

  • Personaliza los precios:

    Antes de lanzarte al ruedo en los diferentes países donde tendrás presencia, evalúa los precios que están manejando otras empresas similares a la tuya, así tendrás un amplio panorama para fijar los precios de los productos que comercializarás en canales digitales.

¡Manos a la obra!

Ver y pensar el sitio web y las redes sociales de tu empresa como una vitrina comercial con proyección internacional es una de las múltiples posibilidades que ofrecen los canales digitales.

En Mandala Digital Marketing contamos con el respaldo de profesionales en áreas de marketing digital, publicidad, posicionamiento y desarrollo web, que estarán dispuestos a orientarte y canalizar tus ideas por medio de estrategias que contribuyan a la expansión digital de tu empresa. ¡Contáctanos!

Ir arriba