Cómo reducir el costo de adquisición de un cliente con una landing page y ver la luz al final del túnel

En general todos buscamos lo mismo: reducir el costo de adquirir un cliente potencial (lead) o una venta. Las empresas que hacen pauta en Google saben que las campañas suelen atraer gran cantidad de clientes potenciales, por lo que el siguiente paso es optimizar las campañas, es decir, lograr que el costo por obtener cada cliente, sea lo más bajo posible.

Aquí es cuando entra en juego la landing page o página de destino. Según el portal Unbounce, especializado en este tipo de servicios, “en marketing digital, una página de destino es una página web independiente, creada específicamente para fines de una campaña de marketing o publicidad. Es donde un visitante «aterriza» cuando hace clic en un anuncio de Google AdWords o similar.”
Es por esta razón que quiérase o no, toda landing page debe estar pensada para alcanzar un solo objetivo, el cual se traduce en un llamado a la acción o CTA.

Dicho de otro modo: las landing pages deben ser simples, razón por la cual son la mejor opción a la hora de aumentar las tasas de conversión de sus campañas de Google AdWords y reducir el costo de adquirir un cliente potencial o una venta. Hace un tiempo, una constructora que contactó a Mandala Digital Marketing, estaba pagando anuncios en Google para atraer clientes potenciales. Pero adivinen qué…el anuncio llevaba directamente al home del website de la constructora. Como resultado, estaban llegando muy pocos clientes potenciales (leads) y el gasto de dinero era muy alto. Así que lo primero que hicimos fue elaborar una landing page para ofrecer su servicio estrella… ¿y què pasó después? Comenzaron a llegar muchos más leads y el costo de adquisición de cada uno de estos leads, fue notablemente más bajo.

No contentos con esto, lo que hicimos después fue un A/B test para poner a competir dos diseños distintos de landing pages y ver cuál era más atractivo para los clientes. El resultado fue que logramos bajar nuevamente el costo de adquisición de los leads.

Así que de esto se trata todo esto: bajar costos. Ahora bien, mi querido lector, llegado a este punto, usted se estará preguntando cuándo debe usar una landing page. Pues bien, debería utilizar una página de destino para cada campaña de publicidad que tenga al aire. Si usted está vendiendo múltiples productos o servicios o configurando ofertas promocionales para diferentes segmentos de usuarios, tenga algo claro: su página de inicio no puede lidiar con este nivel de diferenciación de mensajes.

El estilo y la efectividad de su inbound marketing también variarán de acuerdo con la fuente (PPC, correo electrónico, orgánico, redes sociales, carteles publicitarios), por lo que debe intentar proporcionar una experiencia relevante para cada fuente de obtención de clientes.
¡Así que manos a la obra! ¡Es hora de bajar el costo de adquisición de sus clientes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba