9 Consejos prácticos para hacer una página web y no morir en el intento.

Digamos la verdad. En la gran mayoría de los casos, hacer una página web suele ser una tortura para las empresas. Las razones son múltiples, pero lo cierto es que la empresa suele hacer hasta tres veces el sitio web hasta que queda con algo que medianamente lo satisface y eso, cuando esta historia tiene un final feliz, que no es en todos los casos. En ese camino pedregoso, la empresa pierde plata y tiempo.

Entonces, ¿qué hacer? Yo pienso que lo más importante es conocer lo básico que debe tener un sitio web actual para asimismo poder contratar a una agencia de marketing digital que se lo haga.

Entre más informado usted se encuentre, mucho mejor. Entonces, aquí van unos consejos prácticos para tener en cuenta a la hora de planificar la elaboración de su sitio web:

 

  1. A la hora de comprar dominio y hosting, hágalo con cualquier proveedor, menos con Godaddy. La razón: aunque el primer año lo cobran económico, agárrese de la silla para que no se caiga cuando vea el costo del segundo año con ellos.

  2. Salvo que su negocio sea muy particular u ofrezca servicios en la nube, prefiera un CMS (Content Managment System o gestor de contenido) antes que un desarrollo a la medida. Para negocios relacionados con bienes raíces (inmobiliarias, constructoras), WordPress es la mejor solución.

  3. Y hablando de CMS, prefiera WordPress por encima de los demás CMS, pues WordPress es el gestor de contenido más grande del mundo y, esto le ahorrará muchos dolores de cabeza: así de simple.

  4. Contrate a una agencia de marketing digital. La razón es sencilla: una página web que no se actualice regularmente, es perder la plata de la inversión. Y para que esto no suceda, desde la concepción misma de la página web, debe estar incorporado un plan de marketing, que solamente una agencia se lo podrá dar.

  5. Contrate el contenido del website. La elaboración de contenidos hoy en día debe servir para que su página sea encontrada fácilmente en las búsquedas de Google. Así que delegue esto a expertos.

  6. Cuando contrate los servicios de elaboración de website, asegúrese que le ofrezcan una página web que sea SEO friendly. En palabras más sencillas, que sea una página web amigable con Google.

  7. Invite a sus visitantes a que se suscriban a su boletín o newsletter: esto le permitirá ir aumentando su base de datos. Y hoy en día una base de datos es oro en polvo en las manos.

  8. Y lo último pero no menos importante: mida. Una página web sin herramientas de medición es echar la plata en saco roto. Instale Google Tag manager, que a su vez le permitirá incorporar Google Analytics y otras herramientas de medición a su website.

  9. ¿Quiere saber más? Aquí les dejo este check list de sitios web efectivos realizado por el especialista en marketing digital Luis Betancourt, que contiene información adicional de gran valor.

    https://luisbetancourt.co/wp-content/uploads/2019/08/SitiosWebEfectivos.pdf

1 comentario en “9 Consejos prácticos para hacer una página web y no morir en el intento.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba