7 razones por las que debes implementar una estrategia de email marketing

El email marketing es una de las estrategias que garantiza mayor tasa de conversión.

Si eres una empresa de tecnología y tus clientes son otras empresas, debes leer esto.

Cuando visito clientes que están en el sector de tecnología, es común que me digan que no le creen mucho al email marketing porque piensan que esos emails nadie los lee.   Pues bien, el email marketing es de los canales más antiguos que existen en el mundo digital para darse a conocer y sigue siendo tan vigente como antes. 

En primer lugar, debes saber que este es uno de los canales que tiene mayor tasa de conversión en los negocios de venta directa al cliente y en negocios u alianzas entre empresas (B2B). 

Por eso, si tus clientes son otras empresas, es decir, haces parte del segmento B2B, te interesará este listado con 7 razones para que las pongas en práctica dentro de tu plan de marketing:

 

  • Puedes ofrecer contenidos de valor de acuerdo con la etapa del proceso de compra en que se encuentre la empresa 

 

La comercialización de servicios o productos dirigidos a empresas suele ser más compleja dado que su fin principal es presentar una solución a las necesidades que los consumidores encuentren en su ejercicio profesional, lo que prolonga su decisión de compra.  Esto es particularmente relevante cuando te encuentras en el sector tecnología y quieres vender un software o producto tecnológico.

Es por ello, que por medio de una campaña de email marketing podrás guiar su proceso de compra a través de interesantes contenidos que motiven a encontrar en tu producto una solución. 

 

  • Podrás cerrar nuevos negocios y fidelizar tus clientes actuales 

 

El email marketing es el mejor aliado para convertir a tus clientes potenciales en clientes reales. Una vez cuentes con la dirección de correo electrónico del cliente interesado, puedes realizar su conversión por medio de una campaña de contenidos que den respuesta a su necesidad.  Asimismo, si alguna vez estuvo interesado en el software que ofreces, pero no se decidió en ese momento, un email marketing recordándole que tienes la solución a su problema, puede motivar la compra.

 

  • Generarás relaciones duraderas

 

Este canal de mensajería (correos electrónicos) no es tan intrusivo como otros, por ejemplo, las llamadas o mensajes de WhatsApp, al momento de obtener sugerencias, peticiones o envío de notificaciones. Esto se da de una forma más elocuente y natural, llegando incluso a ser recíproco.

 

  • Le darás mayor credibilidad a tu marca

 

El envío de emails te brindará la oportunidad de informar a tus clientes sobre los últimos movimientos de tu empresa. Por ejemplo, si tienes un software que sea desarrollo propio, podrás informar a tus clientes sobre nuevos módulos o actualizaciones de la herramienta. De este modo, además de generar recordación de marca, los contactos en tu base de datos serán parte de los acontecimientos más importantes de tu empresa.

 

  • Fidelizarás a las empresas que ya han sido clientes

 

El hecho de poder contactar con los clientes de manera habitual y aportarles esa sensación de cercanía es un factor que podrá alargar la relación, los pagos recurrentes y los ingresos, al poder ofrecer nuevas características o novedades aumentando la tarifa.

 

  • Tendrás mayor retorno de tu inversión 

 

Al tener un producto o servicio en el área de tecnología cuyo cliente es otra empresa, el email marketing trae como resultado un mayor retorno de la inversión pues debido a su dinámica, el mensaje llega directamente al cliente potencial teniendo mayores probabilidades de generar conversiones a corto y mediano plazo. Algunos estudios afirman que, por cada euro invertido, de media se obtienen 38 euros de retorno de inversión.

 

  • Las cifras hablan por sí solas

 

Aplicar una estrategia de marketing basada en contenidos y haciendo uso de este canal de mensajería para convertir a los clientes potenciales en clientes reales en campañas B2B o entre empresas, puede traer excelentes resultados. A continuación, te presentamos algunas estadísticas que resultarán bastante motivantes:

  1. EL 83% de las compañías B2B utilizan el email como canal para distribuir contenido.
  2. El 73% de los milennials prefieren recibir el contenido de empresas por email.
  3. El 59% de empresas afirman que el mayor ROI proviene de sus campañas de mailing.

 

De modo que si eres una empresa de tecnología, tus clientes son otras empresas y quieres fortalecer tus ventas, puedes tener la certeza de que implementar de forma correcta una estrategia de email marketing te traerá grandes beneficios.

En Mandala Digital Marketing diseñamos campañas de email desde cero construyendo contenido de valor con alto grado de personalización, además, automatizamos este proceso para apoyar al equipo comercial de tu empresa, por ello, si tienes preguntas por resolver, no dudes en consultarnos.

Ir arriba